Condiciones generales


Todo usuario o quien actúe en su nombre, tiene derecho a la elaboración gratuita de un presupuesto escrito, que tendrá una validez mínima de 12 días.

Solo podrá cobrarse el presupuesto, cuando el cliente no realice seguidamente la reparación, siempre que se hubieran hecho constar previamente en el resguardo de depósito acreditativo de la entrega del vehículo, los trabajos necesarios para su elaboración, el precio correspondiente y su aceptación previa.

Este establecimiento tiene a disposición del público una copia, perfectamente legible, de la normativa por la que se regula su actividad.

Para todo lo referente a la garantía que cubra las reparaciones y demás servicios que realice el taller, se aplicará la normativa estatal vigente que regule esta materia.

Según el Art. 15.2 del RD 1457/86, y el Art.17.3 del Decreto 9/2003, podrán devengarse gastos de estancia, cuando se tenga firmado el resguardo de depósito o confeccionado el presupuesto o reparado el vehículo, y puesto en conocimiento del usuario este hecho, no proceda dicho usuario al pronunciamiento sobre la aceptación o no del presupuesto o a la retirada del vehículo en el plazo de tres días hábiles.

En todo caso, dichos gastos de estancia sólo procederán cuando el vehículo se encuentre en locales bajo custodia del taller y por los días que excedan del citado plazo.

Según el Art. 15.2 del RD 1457/86, y el Art.17.3 del Decreto 9/2003, el taller no puede proceder a la prestación de ningún servicio sin la firma previa del usuario encargándolo.

Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas contarán con una garantía de 3 meses o 2000 km recorridos. En caso de vehículos industriales, la garantía será de 15 días.

Este taller se reserva el derecho de retener el vehículo reparado hasta tanto haya sido abonado el importe de la reparación, de acuerdo con el artículo 1600 del Código Civil.

Este establecimiento tiene libro de hojas de reclamaciones a disposición del consumidor que la solicite.