En Janauto reparamos e instalamos cajas de cambio automáticas de todos los modelos. Existen diversos tipos de cajas automáticas:

  •   Caja automática convencional con convertidor de par:

Estas cajas tienen trenes epicicloidales y convertidor par. Presentan el inconveniente del peso y de las pérdidas por resbalamiento del convertidor hidráulico. Entre este tipo de cajas se encuentran las denominadas Tiptronic del grupo VAG y Steptronic de BMV. Su uso se reduce cada vez más debido a sus pérdidas de energía y al aumento del consumo de combustible que suponen.

  •   Caja de cambios manual robotizada de disco simple:

Este tipo de caja tiene un embrague monodisco a la que se le añade un sistema compuesto por electroválvulas y una unidad de control que acciona el embrague y el selector de cambio. Al tener un coste muy reducido de producción, están proliferando bastante.
Un ejemplo de este tipo de caja es la ASG de Volkswagen.

  •  Caja de cambios manual robotizada de doble disco húmedo:

En esta clasificación se encuentran las cajas de cambio de doble embrague del grupo VAG llamadas DSG o de doble embrague y las PDK de Porsche.

En talleres Janauto reparamos cambios automáticos de todos los modelos: Tiptronic, Multitronic, DSG, CVT, ASG, PDK, Steptronic, etc. Para detectar posibles averías en el cambio automático, disponemos de los equipos electrónicos de diagnosis más avanzados del mercado.

Nuestros técnicos especializados en la reparación, mantenimiento y sustitución de cambios automáticos realizan las siguientes tareas:

  •  Sustitución  de componentes sujetos a desgaste como son los retenes, las gomas tóricas, las juntas, las fibras, las chapas, las arandelas o los casquillos.
  • Análisis minucioso de las cajas de cambios automáticas para detectar averías o fallos.
  • Reparación de cableados y conexiones eléctricas.
  • Programación de unidades, ajustes básicos y adaptaciones.

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